sábado, 22 de diciembre de 2012

LECCIÓN 4: PROBLEMAS SOBRE RELACIONES DE ORDEN


LECCIÓN 4: PROBLEMAS SOBRE RELACIONES DE ORDEN
Representación en una dimensión
La estrategia utilizada se denomina “representación en una dimensión” y como ustedes observan permite representar datos correspondientes a una sola variable o aspecto.
Reflexión
Los problema de esta lección involucran relaciones de orden dichos problemas se refieren a una sola variable o aspecto, el cual generalmente toma valores relativos, o sea que se refieren a comparaciones y relaciones con otros valores de la misma variable.
Estrategia de Postergación
Consiste en dejar para más tarde aquellos datos que parezcan incompletos, hasta tanto se presente otro dato que complemente la información y nos permite procesarlos.

Casos especiales de la representación en una dimensión
En estos problemas se debe prestar atención especial a la variable, a los signos de puntuación y al uso de ciertas palabras presentes en el enunciado

EJEMPLO:
Alexandra tiene más gatos  que Felipe pero menos que Ricardo. Cristhian tiene  más gatos que Alexandra y menos que Ricardo. ¿Quién es el que posee más gatos posee menos gatos?
Variable: Gatos
Pregunta: Quién es el que posee más gatos posee menos gatos?
Representación:





Respuesta:
*      Ricardo tiene más gatos  
*      Antonia posee menos gatos


3.-Conclusión:
En esta lección aprendimos a resolver problemas mediante un esquema gráfico el cual fue de gran ayuda para organizar la información y llegar a la respuesta de una manera más fácil y ordenada. Además aprendimos a postergar la información incompleta para completarla más adelante y a poner énfasis en los signos de puntuación, variable y vocabulario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario